El quilate es una medida de la pureza y el valor del oro.

El valor del oro está determinado por su finura o calificación de quilates. Un objeto hecho de oro de 18 quilates te costará más que el mismo objeto fabricado con oro de 9 quilates. Un joyero con experiencia a menudo será capaz de adivinar el valor de un artículo con solo mirarlo, pero también llevará a cabo pruebas para determinar la calificación de quilates de oro. Saber cómo un joyero determina el valor de quilates lo ayudará, en caso de que alguna vez compres o vendas oro.

El quilate es una medida de la calidad del oro. Es decir, la cantidad de oro en relación con otros metales que componen un objeto. En el mundo, los valores de quilates utilizados con mayor frecuencia son 14 quilates y 18 quilates (es decir, 58.5% y 75% de oro, respectivamente). En Europa, por ejemplo, las aleaciones más usadas son oro de 9, 18 y 24 quilates.

Cuanto mayor sea el valor de quilates, mayor será la proporción de oro real en su objeto. Por ejemplo, un anillo de oro de 18 quilates estará hecho de oro puro al 75% y metal base al 25% (o aleación). Un anillo de oro de 9 quilates contendrá solo el 37.5% de oro puro.

Por lo regular la joyería que tenemos cuenta con una marca del fabricante con los quilates que tiene, recuerde que entre más quilataje tenga mayor serpa el costo de su prenda.

Si tienes oro necesitas dinero, no dudes en contactar a Prenda Money